Comprar seguidores, BOTS y crecer en Instagram 10


… desde mi punto de vista.

Todo comenzó allá por el 2012 cuando creé mi cuenta en IG (algun@s pensareis que muy pronto, pero reconozco que soy muy muy friki de las nuevas tecnologías)

En aquella época los pocos que lo usábamos nos encantaba tirar de filtros a tope 😂

Mi cuenta era privada y tenía subidas muchas más fotos esos años de las que hay ahora, pero en cuanto la pasé a publica borré muchas fotos privadas.

Mi cara apareció por primera vez (en modo publico) allá por 2013

Era una época que la gente te comentaba “Cómo tienes la cuenta pública??!!! No sabes que roban las fotos!!!”

… 🤪 pues mis fotos ya llegarían a la luna y volverían…

Claro que sé que se roban fotos, que se usan para cosas que ni sabemos y muchas cosas más, pero yo siempre seré de la opinión que bien usado y bien enseñado a las nuevas generaciones, las RRSS son algo muy útil y divertido.

Mi hija de 9 años ya tiene IG: OJO, en mi móvil y sin saber la contraseña, (aunque no hace mucho caso ahora a IG 😂) pero quiero ir enseñándole más allá de subir una foto y punto, aunque después ella hará lo que quiera. Por ejemplo:

los fondos de las fotos: algo que NADIE se fija a la hora de subir una foto y que puede enseñar mucho más que la simple foto en si….

Pero bueno, continuemos con las vueltas que ha dado mi IG estos años.

Esos primeros años, los hashtags los usábamos más en plan broma, que dándole el uso que realmente tienen.

Pero todo cambió cuando empecé a usarlos con su uso real. Pasé de tener de seguidores a mis amig@s y conocid@s a que la gente me empezase a seguir. (Al principio da un poquito de miedo, sobretodo en aquellos años en que los traficantes mundiales únicamente se dedicaban a traficar con fotos de IG 🤣🤣🤣)

Así pasé un par de años hasta que allá por 2015 me embarqué en una aventura de venta online. Así nació mi marca Plumista.es.

En ese año reconozco que COMPRÉ SEGUIDORES…. jajajajaj… si, yo lo reconozco. Compré un paquete de 2.000 cuando yo ya tenía cerca de 2.000. Pensé:

“Si en mi cuenta ven que tengo bastantes seguidores, me querrán seguir” MENTIRA

No me valieron para N-A-D-A. Son seguidores que no van a interactuar con tu cuenta y en realidad lo que quieres es una cuenta activa, además, poco a poco algunos te van a dejar de seguir. Conclusión: dinero mal invertido (no fue mucho 🤪)

Pasé entonces a un plan más directo. Publicidad pura y dura en IG y en Facebook:

– Ponía anuncios todos los días, los hashtags los elegía (y elijo) cuidadosamente y los cambio a menudo.

A mayores interaccionaba bastante con otras cuentas (comentarios, me gusta…) y creaba concursos (es lo más, esto de los concursos!!!)

Así gané muchísimos seguidores.

Ahora vamos con los BOTS/robots:

Ahora mismo, la mayor parte de las cuentas usan BOTS, NO os los aconsejo, perderéis totalmente el control de vuestra cuenta, empezaréis a seguir a gente que no os interesa y total para que cuando dejes de seguir a esa gente, ellos también te dejen de seguir.

Yo los probé con otra cuenta creada explícitamente para ello, ya que dar la contraseña de mi IG nunca me pareció muy lógico…. algo más harían que conseguirte seguidores, no?

Puede que cree polémica con esto, pero os voy a mostrar cómo podréis saber si una cuenta usa BOT (robot):

– Visitad vuestra pestaña del ❤️ en vuestro IG:

Y allí visitad la pestaña de seguidos:

Ahí podréis ver la actividad de las cuentas que seguís. Y descubrir muuuuchas cosas 🤪🤪🤪

Veréis que por ejemplo esa marca de ropa o influencer que da me gustas a fotos totalmente incompresibles, cada intervalo de tiempo (unos 20-30 minutos) y a lo largo de todo el día y noche (2,3,4,5… de la mañana)

Otra manera de ver los robots es cuando tienes seguidores nuevos un poco “conocidos” o con bastantes seguidores y ves que pasados 2-3 días dejan de seguirte (eso lo puedes saber con apps muy buenas que hay, que te informan de toda la actividad y seguidores de tu cuenta) son los BOTS, su manera de provocarte a seguir esas cuentas “porque te siguen”.

Esto provoca que desde hace un año más o menos, note que los seguidores de las cuentas estén bailando continuamente. Suben y bajan continuamente. Después de darme cuenta de esto: Yo ya he decidido no seguir a nadie “porque me sigue” si no me interesa su perfil jejejeje

Pero ante todo quiero decir que NO estoy en contra de esto, para mi es otra forma de crecer en IG, sólo informo de ella y comento que yo no la quiero llevar a cabo porque me gusta tener el control de todo mi IG, pero ante todo, no la criminalizo.

Y volviendo a mi cuenta, ahora, habréis visto cambios … ya que por vueltas del destino y circunstancias de la vida he tenido que dejar aparcada mi experiencia con la venta online y el diseño, pero como me gusta mucho las RRSS he decidido darle otra vez una vuelta a mi perfil y ser yo 100%: Con mi vena payasa, mis gustos, mi vida y mis cosas.

No he vuelto a comprar seguidores desde aquella vez, no quiero usar BOTS, aun así, no sé lo que haré mañana… solo espero que estéis ahí para verlo conmigo ❤️


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Comentarios en “Comprar seguidores, BOTS y crecer en Instagram