Empleado/a A+ 5


Hoy echando un vistazo por LinkedIn, me he encontrado con una recomendación que me ha gustado mucho, es este comentario:

Y me ha parecido que en pocas líneas, ha dicho mucho. Muchísimo.

En España, y sobretodo en Galicia (otras comunidades no lo sé) siguen primando ciertos criterios de selección de personal y de pautas que verdaderamente no benefician a la empresa en sí y creo que tampoco hacen nada por cambiarlo.

Lo primero: No me gustaría entrar en lo ya muy usado que es el ser mujer para no tener las mismas posibilidades aunque tu valía sí lo demuestre (en un mundo/carrera de hombres como es mi caso) pero es que hace menos de 15 días me han descartado de un empleo por eso mismo (dicho por la chica de la empresa de selección de personal) que según ella cubría con creces todos los requisitos pero que alegaban que era un ambiente de trabajo “muy masculino” … una empresa de residuos industriales. Dejémoslo correr….

Iré entonces por lo que comenta Matthew Carpeter: el poder del equipo; que los supervisores, jefes de turno, directores… son los encargados de que el trabajo se haga bien, pero para que se haga bien, su equipo tiene que estar bien organizado, motivado, formado….

Cuánta carencia de esto hay por aquí 😢

Creo que tenemos mucho que avanzar en este tema. Aquí, lo normal es que si un trabajo sale mal u ocurre un fallo, el culpable y el reprendido es el del furgón de cola. NO, como jefe de equipo es tu responsabilidad: busca el origen y subsana el problema. No te quedes con la bronca al empleado y el reporte de ello a tu siguiente superior en la jerarquía. Informa a tu siguiente en la jerarquía de las carencias que ves y que tenéis que solventar.

El problema es la falta de profesionalización que hay en los puestos de dirección/supervisión hoy en día.

No vale conque lleves en la empresa 500 años y creas que sabes de todo porque para dirigir equipos de gente se estudia, se prepara y se aprende (y un poco innato también habrá) en la vida.

Pongo el ejemplo de Pablo Isla en Inditex: hago una pregunta ¿Cuando lo contrataron sabía el patrón de una chaqueta? ¿Cómo se hace un zapato?… No, de eso ya sabe su equipo, él se tiene que centrar en otros menesteres.

Finalmente, me quedo con la frase de:

“Los empleados A+ se van cuando ven que la empresa traba su trabajo”

porque conozco casos así. Sé que aún quedan varios empleados A+ en muchas empresas que porque no pueden irse, no se han ido, pero que si los gestionasen bien (personas con conocimientos de dirección), todo y todos estarían mejor.

Ánimo, entre todos podemos hacer algo…. por lo menos intentarlo, no?

¡Hasta la próxima!!!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios en “Empleado/a A+